The Real Kids, la banda de Boston, en el 14 º aniversario...

The Real Kids, la banda de Boston, en el 14 º aniversario de la promotora Alta Tensión

917
0
Compartir
La banda de John Felice celebrará su 30 aniversario en Loco Club

La banda de Boston debutó con sobresaliente álbum en 1977 donde se revitalizaba el rock´n´roll clásico de los cincuenta, los aires hippies de la costa oeste y el pop sixtie, dotándolo de una energía extrema que inmediatamente se hermanó con bandas de pub rock, e incluso con el punk – rock de la primera hornada.

Su líder, John Felice, amante de la Velvet Undreground, se unió con apenas 15 años a los Modern Lovers de Johnatan Richman en los primeros años 70. Realizó una audición para ingresar en los primeros Heartbreakers de Johnny Thunders, e incluso, trabajo de “rodie” a los ordenes de los Ramones. En 1972, Felice decidió empezar su nueva propia banda y formó The Real Kids. Su álbum debut, se convirtió en piedra angular para los amantes del sonido crudo con aires vintage.

De gira por nuestro país, es una buena oportunidad para tomarle el pulso a esas canciones que se han mantenido vigentes durante tres décadas sobre los escenarios.

5 razones para no perdérselos

Roberta” es un ejemplo de por donde iban los tiros, e incluyeron en su debut una versión del clásico de Frankie Ford pasado por la batidora de New York Dolls.

All Kindsa Girl” es seguramente su canción más representativa, con cierto aire The Byrds, recoge todo el imaginario americano del pop, con una melodía que se acerca a veces incluso a Credence Clearwater Revival.

Reggae, reggae“, un exabrupto que nada tiene que ver con el titulo de la canción, y mucho con la escena Detroit encabezada por The Stooges. La Iguana sobrevuela por los cinco minutos del corte. También incluida en su debut discográfico.

Su segundo álbum, “Outta Place“, editado en 1982, mantiene las constantes de su debut, aunque con un sonido más edulcorado, quizá más acorde con la new wave.

Una muestra más de la capacidad de crear canciones directas. Auténticos pildorazos de adrenalina. “Hit your hard” de su álbum de 1983 del mismo nombre.

The Real Kids: 6 de julio 2016
Hora: 21.00 h apertura puertas
Precio anticipada: 18 €
Punto de venta: www.lococlub.org, Discos Amsterdam, Clot Vintage y Harmony Discos