Discos Oldies: resistiendo ahora y siempre al invasor

Discos Oldies: resistiendo ahora y siempre al invasor

2345
0
Compartir

En el centro de Valencia persiste contra viento y marea un pequeño reducto de venta de discos que no se ha doblegado ante las grandes superficies, ni a la era de Internet, ni a la frialdad de la compra on line. Aunque fácil no se lo han puesto. Un ambiente familiar para una de las tiendas más longevas de la ciudad, en la que se entra, pero no nunca se sabe cuándo se va a salir. No solo por la cantidad de material que disponen. De todas las épocas y todos los estilos (sixties, psicodelia, garage, beat, pop, rock…), y con un amplio catalogo, como bien apunta su nombre de Oldies. También por la conversación: siempre positiva. Se puede llegar a un debate instructivo sobre la escena musical de la ciudad, de tiempos pretéritos, o de: “tiempos nuevos, tiempos salvajes” como cantaban Los Ilegales. Una cercanía, que por más que ustedes busquen, no encontrarán en grandes almacenes, ni por supuesto, por Internet. Y eso siempre es de agradecer. Porque sus regentes, como buenos melómanos, pueden aconsejar, recomendar, siempre y cuando se les pida; y encargar en el caso de que no dispongan del material in situ. Por supuesto, se han adaptado a los tiempos, y disponen de venta on line desde su página web.

Todo ello en el mismo corazón de la ciudad de Valencia, en Nuestra Señora de Gracia. En un entorno de calles antiguas, con el encanto de una urbe tan glamurosa como la estrecha calle, ahora peatonal, en la que se encuentra. Si las cuentas no fallan, en 2017 celebrarán el 40 aniversario. Ahí es nada. Hemos hablando con Vicente Fabuel, arqueólogo del rock de los sesenta, de todo el país, y valencianos en particular, que junto a Pepe Salvador, ambos penitentes coleccionistas de vinilos, se encuentran al cargo de la tienda.

Una buena forma de pasar la mañana es acercarte a la tienda, llevarte un buen disco, y darte una vuelta por el Mercado Central, a un tiro de piedra de Discos Oldies. Y por si fuera poco, y ya que estás, puedes aprovechar una tarde para acercarte a ver si hacen algún concierto vespertino de algún músico valenciano.

¿Es cierto que ha subido la venta del vinilo?

Sí, el aumento en la venta de vinilos ha sido una excelente noticia.

¿Qué se vende más: reediciones, clásicos, novedades?

El orden sería el siguiente: Originales de época, novedades y por último reediciones.

¿Cuál es la afluencia a la tienda de gente relacionada con el entorno musical de la ciudad: músicos, críticos, bloggers…?

Nos gustaría verlos por aquí mucho más habitualmente, y no estamos hablando de comprar discos únicamente. En esta tienda el debate sobre la música y sobre la escena local está siempre abierto.

¿Cual es la edad media de los habituales compradores?

Difícil dar una respuesta breve para una tienda como Oldies, en la que tocamos todo tipo de estilos, formatos y soportes. Es cierto que las reediciones interesan mayormente a un público juvenil.

En proporción, qué interesa más, ¿discos, merchandising o otros artículos como libros, dvd´s  etc?

Esta es una tienda de discos y eso es básicamente lo que vendemos. Y luego, libros.

Actuación de La Gran Esperanza Blanca en Discos Oldies
Actuación de La Gran Esperanza Blanca en Discos Oldies