Tarde de rock con Doctor Divago y Motel en Castellón

Tarde de rock con Doctor Divago y Motel en Castellón

778
0
Compartir

En 2014 Doctor Divago estuvieron sumergidos en distintas acciones para conmemorar su 25 aniversario. Por un lado, editaron “Especial de la casa” (Bonavena Música, 2014), disco recopilatorio que recoge 21 canciones seleccionadas entre lo mejor de su repertorio y dos canciones nuevas grabadas para la ocasión; y por otro vio la luz el documental “Los tontos buenos tiempos”, dirigido por Rubén Soler Ferrer y producido por Cápsulas Musicales y Bonavena Música. Con la participación, entre otros, de: Jesús Ordovás, José Ignacio Lapido, Juan Puchades, Fernando Alfaro o Eduardo Guillot. Además de la publicación del libro biográfico “En tierra de nadie” de Mariano López Torregrosa.

En la primera mitad de 2015 desarrollaron una gira de conciertos para celebrar este 25 aniversario en diferentes lugares de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Gijón, San Sebastián, Bilbao…), una gira que culminó en Valencia, precisamente en un concierto compartido con Motel.

A partir de entonces, lejos de quedarse mirando el paso del tiempo, Doctor Divago no han cesado su actividad. La que no se ve. La que se hace a puerta cerrada. La de trabajar en canciones nuevas.

Para tomarle pulso al momento actual, mitigar los efectos de la resaca post aniversario y comprobar cómo suenan algunas de esas canciones en directo, Manolo Bertrán y los suyos vuelven a Castellón.

Junto a ellos sobre el escenario, Motel. Históricos de la escena de Castellón, con nuevo trabajo en la calle, “Cultivos”. Rock de guitarras, herederos de la mejor tradición de rock en castellano. Los Enemigos o Burning supuran por sus canciones, recuperando un rock clásico, tantas veces denostado, pero muy presente en el ADN de toda una generación.

En “Cultivos” encontramos diferentes matices: pedales wah-wah, ritmos funky, pianos, saxofones, y una versión de “Voy a pedirte en matrimonio” de Morcillo, fallecido en 2015.

Doctor Divago + Motel

Sábado 30 de enero a las 19:00h. Entrada 10€ en www.fourseasonsclub.es

Four Season Sixtie Club. (C/ Castelldefels 14, Castellón)