El festival Wáchina Wáchina llega a su quinta edición

El festival Wáchina Wáchina llega a su quinta edición

935
0
Compartir

Con el sobrenombre de The “Desmelene” Strikes Back, el festival de garage, punk, trash y sonidos cavernosos tira la casa por la ventana en su quinta edición para ofrecernos una singular propuesta de sonidos ásperos, vintage y primitivos.

El próximo 6 de febrero, desde por la mañana, se podrá ir disfrutando en clave de rock´n´roll de una las propuestas festivaleras más destacadas en Valencia. Un festival que se va insertando poco a poco en un sector que se empieza a interesar por lo que ocurre en el subsuelo del rock. Buscando alternancia a lo de siempre, con otros nombres, algo distinto a lo que se va viendo en otros carteles. La muestra de ello es la atención recibida en pasadas ediciones.

A partir de mediodía, en 16 Toneladas, Los Glurps!! (Valencia), The Smoggers (Sevilla) y The Barbacans (Fano, Italia), irán animando el ambiente hasta la hora de comer a golpe de garaje, 60s proto-punk y fuzz a raudales. Momento en el que se ofrecerá en el Café Museo del Barrio del Carmen una paella hasta agotar existencias y donde se presentará el número 2 del fanzine Human Jukebox. Amenizado por los pinchadiscos Guateques que yo te pinché.

Por la tarde, a eso de las 18:00h, continua la música en directo en Loco Club con Leadfood Tea & Fernando Smogger (Sevilla), guitarra, bombo, caja y armónica, en un dúo minimalista de trash – blues; y Blackberry´n Mr. Boohoo (Le Blanc, Francia). Los galos se centran más en el blues con tintes folk. En cabina Oky Von Stoky & David Undersounds.

Sin moverse del Loco Club, la guinda de las actuaciones para los que hayan resistido la maratoniana jornada, la pondrá el garaje-punk de The Branded, de Malmö, Suecia; para rematar la faena, reunidos para la ocasión, y por segunda vez en nuestro país, los suecos The Crimson Shadow (no confundir con el grupo de metal de Ontario). Banda de culto del revival garage – punk de los ochenta. Ácidos y salvajes a partes iguales. Juanito Wau y Hep Daddy O se encargarán de la cabina hasta el cierre.

Y por último, y ya para los más trasnochadores, de nuevo en 16 Toneladas, guateque de la muerte con todos los pinchadiscos que han ido participando en la quinta edición del festival.

Más información, horarios y venta de entradas en movingtickets.com