Cine mudo y música en directo en la Sala Russafa

Cine mudo y música en directo en la Sala Russafa

630
0
Compartir

La Cúpula del Trueno organiza en la Sala Russafa un ciclo en el que diferentes músicos ponen sonido en directo a clásicos del cine mudo.

El ciclo arranca el 15 de enero con Remi Carreres (Glamour, Comité Ciste, Coleccionistas) y Avelino Saavedra, artista multidisciplinar, que junto al dúo de electrónica experimental, MKM, musicarán el clásico del cine de terror Nosferatu, el vampiro, dirigida por Murnau por 1922. Inspirada en la obra Drácula de Bram Stoker.

El 22 de enero le llega el turno a Raisa, que llegan desde Madrid con su mezcla de rock y psicodelia, para ponerle música a El Acorazado Potemkim, de Serguéi M. Eisenstein estrenada en 1925. Todo un referente del cine propagandístico ruso en plena fiebre revolucionaria. Prohibida en algunos países por su contenido político. Entre ellos España hasta la II República que es cuando se levantó el veto.

Y por el último, el día 29 de enero, La Muñeca de Sal serán los encargados de ponerle la música en riguroso directo al film Fausto. También de Murnau. Publicada en 1926. Una estremecedora historia de un anciano que se ve abocado a vender su alma al demonio Mefistófeles. Escalofriante historia avanzada a su tiempo que tendrá como aliciente los desarrollos sonoros e intensidades de la veterana formación valenciana.

Ciclo cine mudo:

Viernes 15 de enero a las 20.30h: Nosferatu
Con MKM en colaboración con Remi Carreres y Avelino Saavedra

Viernes 22 de enero a las 2:30h: El Acorazado Potemkim
Con Raisa

Viernes 29 de enero a las 20:30: Fausto
Con La Muñeca de Sal

Sala Russafa (C/ Denia 55, Valencia)