Los Guru Zakun Kinkones revisitan esta tarde el cancionero de Vainica Doble

Los Guru Zakun Kinkones revisitan esta tarde el cancionero de Vainica Doble

812
0
Compartir

Arranca el primer Aperitiver del año. Iniciativa de la web www.verlanga.com, y que tiene como máxima prioridad ensalzar distintas expresiones culturales que nacen desde Valencia.

No podía empezar de mejor forma el año que con un concierto homenaje a Vainica Doble. El dúo formado por Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja en la década de los setenta. Desde hace unos años reivindicado por numerosos músicos del panorama patrio, y desde varios ámbitos musicales. Tanto del pop, como del rock; Desde Carlos Berlanga, Fernando MárquezEl Zurdo”, Sisa, las versiones que han realizado Los Planetas y El Grupo de Expertos Sol y Nieve, o las citas al dúo femenino de Josele Santiago (Los Enemigos) en alguna entrevista. La lista sería interminable.

Utilizando a un personaje del repertorio de Vainica Doble, Guru Zakun Kin Kon, cuatro músicos de Valencia, de solvencia contrastada, se disponen a recuperar parte del cancionero del dúo. Bautizados para la ocasión como Los Guru Zakun Kinkones, Paco Tamarit (Señor Mostaza, Serpentina, San Francisco), Juanjo Frontera (Frontera, Lülla), Gonzalo Fuster (El Ser Humano, Trinidad) y Alberto Montero, se meterán de lleno en el mundo de canciones, personajes, surrealismo pop y armonías de las madrileñas. ¿Una nueva versión pop del tradicional Concierto de Año Nuevo?

Los Guru Zakun Kinkones

Homenaje a Vainica Doble. Sábado 2 de enero a las 20:00h

Entrada a 4 € con cerveza, refresco, vino o vermut.

Tulsa Café (Juan Giner 11, Benimaclet, Valencia)