Ciclogénesis Navideña con Siniestro Total, Reincidentes y Gatillazo

Ciclogénesis Navideña con Siniestro Total, Reincidentes y Gatillazo

1043
0
Compartir

El sábado 19 de diciembre hay jornada de reflexión, un asunto menor si tenemos en cuenta que Valencia tendrá una Ciclogénesis Navideña con un triunvirato que recoge a tres bandas con la esencia del rock en su comportamiento histórico y en su ADN.

Siniestro Total se encuentra finalizando los fastos de su aniversario, celebrando la edad de Cristo en la carretera. El grupo de Julián Hernández celebra 33 años desde que un incidente en el camino les obligara a replantearse sus vidas para convertirse en los máximos representantes del rock gallego, con permiso de Antón Reixa, claro.

Este año publicaban un nuevo single en formato digital, política que emprendieron en 2013 con “¿Casualidad?, no lo creo”, y que han continuado este año rescatando de su disco “En Beneficio de Todo” de 1990, “Paseando sobre el agua”, e incluyendo “Black Jack” y “Luis Tosar” en el capitulo de novedades.

Por su parte, Reincidentes, edita un segundo libro, “Awkan: haciendo hablar al silencio”, en esta ocasión en tono autobiográfico:
“A través de un interesantísimo índice compuesto por doce de sus mejores canciones, sobre los que el antropólogo Ángel del Río, profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y los miembros de la propia banda, desgranan las temáticas de dichas canciones, profundizando en su mensaje, tratando de abrir espacios de reflexión y debate sobre problemas de nuestro mundo y a los que nadie es ajeno del todo”.

Acompañando al libro se puede encontrar un DVD en directo con un concierto en Buenos Aires, además del audio de dicho concierto en CD con temas extra. Y por si fuera poco 6 canciones nuevas fieles a su estilo.

Y como no hay dos sin tres, nuestro Jello Biafra personal, Evaristo Páramos quien fuera cantante de La Polla, volverá a Valencia con Gatillazo para remover conciencias.

Los de Salvatierra editaron en 2013 su último trabajo, “Siglo XXI” (Maldito Records) y durante este tiempo han estado actuando por todo el estado español además de Latinoamérica. En otoño de 2014 se publicaba “Cuatro estaciones hacia la locura”, el segundo libro de Evaristo editado por Desacorde Ediciones. Un viaje personal de un personaje esencial que nunca se ha callado nada, ni parece que lo vaya hacer.

Sábado 19 de diciembre Siniestro Total + Reincidentes + Gatillazo
Sala República (C/ Baix Vinalopó, Mislata, Valencia). A las 20:00h. Entrada 15€ (más gastos de gestión), 25€ en taquilla.